Llega el momento en el que nos convertimos en madres y padres. Nos proyectamos, nos imaginamos nuestro rol y, al mismo tiempo que lo asumimos nos zambullimos directamente en la práctica. Durante todo este recorrido, tendremos nuestros altibajos, aciertos, dudas, errores y miedos. Nadie nos ha enseñado a ser madres o padres. Y a serlo se aprende.
“No existen fórmulas mágicas ni técnicas de crianza que funcionen sostenidamente en el tiempo. Lo que existen son principios que guían nuestro camino de ser padres y madres”.
Gigi Nuñez
En esta aventura de la maternidad y paternidad podemos sentir la necesidad de acompañamiento y asesoramiento, ya sea en la gestión de situaciones puntuales como si quieres apostar por un cambio más profundo en tu manera de educar y de ver la infancia y la adolescencia.
“Ver con los ojos del otro, escuchar con los oídos del otro, sentir con el corazón del otro. Por el momento, esto me parece una definición admisible de lo que llamamos sentimiento social”.
Alfred Dreikurs
Los talleres vivenciales permiten compartir experiencias con un grupo de madres y padres que buscan también educar de manera respetuosa. Son talleres, liderados por mí, en los que a través de actividades y juegos de rol, se aprende haciendo y se invita a los participantes a ponernos en los zapatos de sus hijos e hijas, cambiar de perspectiva y comprender mejor sus necesidades o comportamientos.